Consejos De Diseño Para El Hogar Para Familias Numerosas

A veces, por alguna razón, en una casa puede vivir una gran familia de abuelos, padres, madres e hijos. Esta condición presenta un entorno con múltiples generaciones, que van desde la generación de niños, padres hasta abuelos. Prácticamente 3 generaciones en una casa.

Vivir en una casa para diferentes generaciones también puede ser una percepción diferente del estado de la casa. Para igualar la percepción de que todas las generaciones que viven en la casa se sienten cómodas, se pueden tener en cuenta las siguientes propuestas de diseño.

Una habitación con múltiples funciones 

dormitorio

image credit

Uno de los espacios que se pueden diseñar para múltiples propósitos es el dormitorio. Recuerde esta regla general: es fácil convertir una habitación en otra habitación , pero no siempre es posible convertir una habitación en una habitación.

Las habitaciones generalmente necesitan ventanas y armarios, así que diseñe su hogar multigeneracional teniendo esto en cuenta. Si considera todo el espacio como un doble objetivo, tendrá más flexibilidad.

En lugar de tener salas de actividades especiales, como oficinas o salas de deportes, es mejor diseñar tantas habitaciones como sea posible y cambiarlas si es necesario. De esa manera, siempre tienes muchas habitaciones que pueden doblarse como otras habitaciones.

Crea Mucho Espacio Para la Privacidad

Cuando hay más de una generación viviendo bajo el mismo techo , debe ofrecer suficiente espacio y privacidad para todos. ¿Cómo te aseguras de que nadie se sienta realmente claustrofóbico?

Asegúrese de que para cada generación en el hogar, haya al menos un lugar especial para vivir. Digamos que tus padres viven contigo y tus hijos. Una casa multigeneracional que incluye una sala familiar, sala de lectura y sala de juegos significa que todos tienen un pequeño respiro y un lugar para relajarse.

Todas las habitaciones se pueden utilizar para familias

Con varias familias viviendo en la misma casa , cada metro cuadrado debe ser utilizado. Sea creativo con todo el espacio de la casa y estará mucho más cómodo.

Piense en convertir algunas áreas de la casa que están subutilizadas, como el ático, sótanos o garajes superiores.

Piense en el propósito de cada habitación y convierta el espacio de almacenamiento en una cómoda sala de estar. Siempre puede encontrar otro lugar para almacenar sus pertenencias y todos estarán más felices cuando puedan reunirse en un hogar cómodo.

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here