#LeamosAutoras

En octubre de 2016 lanzamos en América Latina la campaña #LeamosAutoras para visibilizar el trabajo de las mujeres en la literatura. El 17 de octubre se conmemora por primera vez el Día Internacional de las Escritoras y tenemos muchas actividades para celebrarlo. ¿Te sumás?

Te contamos lo que vamos a hacer:

1) Difusión de la campaña con el hashtag #LeamosAutoras y #DíaDeLasEscritoras 

En esta nota podés conocer cómo surgió la iniciativa y por qué está buenísimo que lo difundamos: Lanzamos la campaña #LeamosAutoras en Latinoamérica

Podés sumarte recomendando libros escritos por mujeres, citas o reseñas favoritas, fotos, e incluso hacer videos y audios leyendo fragmentos de las obras. ¡Dejá volar tu imaginación! También podés empezar un libro en octubre que haya sido escrito por una mujer y contarnos cuál es así lo publicamos (nos podés escribir por mail a info@unpastiche.org o a través de nuestras redes sociales Twitter @un_pastiche o Facebook).

y-si-leemos-autoras

2) Análisis de suplementos culturales

Vamos a investigar si los diarios principales de Argentina y de otros países de Latinoamérica les dan más espacio a los autores varones y si suelen hacer más reseñas de libros escritos por hombres, como se investigó en Inglaterra, y a averiguar cómo es la división por género en premios de Literatura latinoamericanos.

MIRÁ LOS RESULTADOS DEL MONITOREO ACÁ.

read-women-portada

Todavía estamos sumando voluntarixs a esta tarea. Si te interesa participar escribinos a info@unpastiche.org

3) Editatona con Wikimedia Argentina por el Día de las Escritoras

El 22 de octubre en MACBA, Av. San Juan 329, vamos a escribir sobre escritoras en Wikipedia, para intentar cerrar la gran brecha de género que hay en la enciclopedia colaborativa. Menos del 16% de las biografías totales de Wikipedia son de mujeres.

Esta es la página en eventbrite para inscribirse al evento: https://www.eventbrite.com.ar/e/editaton-dia-de-las-escritoras-argentina-tickets-27633060227 ¡Vení!

editatona-escritoras

Y seguí editando biografías de escritoras en Wikipedia.

4) Recomendaciones de libros

Todos los libros que nos cuenten que van a leer para la campaña serán listados para que todas y todos podamos acceder a ellos y sea cada vez más visible el trabajo de las mujeres escritoras. ¡Envianos tu recomendación a info@unpastiche.org y lo sumamos!

CHEQUEÁ NUESTRA LISTA ACÁ.

leamosautoras

5) Club de Lectura

Podés armar clubes de lectura en tu ciudad para leer obras escritas por mujeres. Y proponga que los clubes ya existentes sin ser específicos de autoras sumen más libros escritos por ellas.

6) ¡Y mucho más! Que ya les contaremos…