3 Consejos Para Usar Colores Brillantes Para Habitaciones Pequeñas

Un consejo general con respecto al diseño para propietarios de viviendas pequeñas es: “¡No utilices demasiados colores!” De hecho, los colores brillantes pueden ser una adición atractiva a espacios pequeños, incluso para la decoración de dormitorios. Los colores brillantes mejoran tu estado de ánimo al tiempo que proporcionan un toque personal

Los colores brillantes excesivos pueden hacer que una habitación pequeña sea más pequeña. Sin embargo, puede ser más astuto usando las cinco recomendaciones a continuación.

Jugar con patrones

image credit

¿Quieres diseños coloridos que sean “seguros” para habitaciones pequeñas? Use blanco para paredes, techos y muebles grandes (armarios o camas), pero elija algo que tenga un patrón colorido para objetos pequeños. Puedes comprar mantas, almohadas, cortinas y alfombras estampadas para completar la habitación.

Un consejo para que la decoración se vea equilibrada es asegurarse de que los patrones tengan una escala relativamente cercana. Aunque sus colores no son los mismos , asegúrese de que haya elementos de color que sean similares y funcionen como “conectores” para cada objeto. Por ejemplo, si en su habitación hay elementos azules y verdes, asegúrese de que cada patrón tenga ambos elementos de color.

Usa colores brillantes en armonía

Crear armonía entre elementos es la clave para habitaciones pequeñas que se vean armoniosas, especialmente si desea resaltar el brillo del diseño. Decida un color dominante que le guste, por ejemplo, rojo. Encuentra artículos estampados y de colores brillantes dominados por el rojo.

Aunque utiliza muchos colores brillantes, la armonía de un color dominante hará que la habitación se vea más elegante. 

Juega con el color “cálido”

Muchos diseños de mini dormitorios usan colores neutros o “fríos”, porque se cree que crean una gran impresión. Puede experimentar con colores brillantes “cálidos” para crear una impresión única y sorprendente.

Por ejemplo, mezcle naranja suave, verde claro y amarillo para crear un tema “naranja”. La singularidad de mezcla de color brillante es en realidad va a hacer que los mini-especiales mirada dormitorio.

Use colores brillantes en acentos dramáticos

Si prefiere habitaciones que se vean sin pretensiones, use colores brillantes en los acentos más dramáticos y destacados de la habitación. Por ejemplo, puede usar colores suaves en una habitación, pero toda la superficie de la pared detrás del cabecero está pintada con coloridos murales. Asegúrese de que las otras decoraciones en su habitación usen colores con este acento dramático para que se vea armonioso.

Si el mural es demasiado costoso o problemático, puede usar papel tapiz o una tapicería estampada grande. También puede mostrar obras de arte grandes y coloridas en la pared.

Mezcle colores suaves con acentos brillantes

No necesita atenerse al color blanco para una habitación pequeña. Use el pastel como color base, luego elija acentos de colores brillantes para hacerlo más brillante.

Este método es adecuado para quienes desean usar la mayor cantidad de color posible en la habitación, pero sin hacer que se vea “abarrotado” visualmente. Al igual que con algunos de los puntos anteriores, asegúrese de que haya colores que conecten el acento con el color base.

Por ejemplo, puede elegir el color azul pastel para la pared del dormitorio. Sin embargo, puede elegir cortinas y colchas estampadas, como flores o motivos geométricos. Estos acentos pueden tener muchos colores, pero asegúrese de que haya un tinte azul claro entre sus diseños.

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here