El Futuro es Feminista: Calendario 2017

Es una expresión de deseo y un grito de lucha. Sabemos que el futuro es feminista pero todavía falta mucho por hacer. Por eso convocamos a mujeres artistas de toda Latinoamérica a que nos mostraran con una obra qué significaba el feminismo para ellas.

Recibimos más de 100 obras increíbles. Seleccionamos 12 obras de 13 artistas latinoamericanas y creamos el Primer Calendario Feminista Colaborativo de América Latina. Cada obra ilustrará un mes del 2017 para que recordemos todos los días que El Futuro Es Feminista.

calendario

¿Por qué lo hacemos?

Porque el arte creado por mujeres latinoamericanas es prácticamente invisible. Latinoamérica está compuesta por miles de mujeres valientes y comprometidas que casi nadie conoce. A través de pinturas, collages, graffitis, ilustraciones y fotografías de artistas latinoamericanas queremos darles el espacio que se merecen. Ellas serán las protagonistas del primer Calendario Feminista Colaborativo de la región y nos ayudarán a recordar  durante todo el 2017 que EL FUTURO ES FEMINISTA.

anotadores_pines_stickers

Necesitamos tu ayuda

Con tu aporte a través de la plataforma de financiamiento colaborativo Idea.me, haremos realidad el primer calendario feminista colaborativo de América Latina, donde el arte femenino latinoamericano y las fechas importantes protagonizadas por mujeres estén de una vez por todas en primer plano.

¡Ya tenemos recaudado casi el 40% del Calendario Feminista 2017 gracias a más de 60 colaboradores de toda Latinoamérica!

Nuestra próxima meta es el 50% y para lograrlo necesitamos tu ayuda.
Captura de pantalla 2016-12-12 a las 17.39.09.png

¿Cómo puedes ayudarnos?

  • Comparte el enlace de la campaña a tus familiares, amigxs, compañerxs de trabajo etc. www.idea.me/calendariofeminista

  • Pide a amigxs con gran influencia en sus redes sociales que posteen sobre el proyecto y etiqueten a quien pueda llegar a interesarles.

  • Entra al link y compra tu pack para guardar, adorar y regalar arte feminista latinoamericano.

El proyecto estará activo hasta el 22 de diciembre. Veinte días después recibiremos el monto recaudado y pondremos en marcha la producción del calendario ¡qué nervios!

Si tienes alguna duda o consulta, escríbenos a calendariofem2017@gmail.com y te responderemos lo antes posible.

¿Qué haremos con tu aporte?

Cubrir los costos del calendario y del resto de las propuestas (postales, remeras, cuadernos, stickers) para hacer este proyecto realidad.

Cuando termine el tiempo de financiamiento colectivo el 22 de diciembre y veinte días después tengamos disponible lo recaudado, llevaremos adelante la producción de los packs para que los retires o recibas donde hayas elegido.

remeras

¡Elige tu recomenpensa!

Entra aquí ———— idea.me/calendariofeminista, elige el pack que más te guste y serás parte del primer proyecto colaborativo feminista de Latinoamérica.

Recibirás a cambio objetos hermosos diseñados por mujeres de la región. Hay un pack para cada gusto.

Conoce a nuestras artistas

LET, Uruguay

Amiga, hermana, hija, nieta, bruja, feminista, inquieta. Nacida en el sur, me crié entre el mar y los árboles del bello Uruguay. El trabajo manual de mis abuelas me convirtió en diseñadora textil y en el camino descubrí mi artificiencia. Creacionista, ilustradora y pintora, performista y videoproductora, pasé por las Bellas Artes en Montevideo y en 2016 por la Escuela para Animadores en Rosario, Argentina.

let

Pamta & Blond, Argentina

BLOND es una escritora porteña de graffiti ilegal activa desde el año 2011. PAMTA, artista graffitera de Buenos Aires, pertenece a la crew RABYAS. Dedicada al graffiti ilegal, ha pintado activamente en varios países de América y Europa. Ambas artistas trabajan unidas difundiendo y representando el poder femenino en la escena del graffiti actual.

pamta-blond

Marianne Dinamarca Müller, Chile

Marianne Dinamarca Müller nace el 23 de septiembre de 1986 en Santiago de Chile. Artista visual, fotógrafa y licenciada en Educación. Actualmente se desempeña como fotógrafa y directora de arte en su productora “La jardinera producciones”. Ha desarrollado su carrera en base a la fotografía y la educación de las artes a jóvenes y niños y, de este modo, hacer de la creación una reflexión social. 

marianne dinamarca.png

Francesca R. Oña, Bolivia

Francesa R. Oña es psicóloga e ilustradora boliviana, nació en Sucre, Bolivia, el 13 de noviembre de 1983. Actualmente es parte de la editorial independiente Calamar e ilustra libros para todas las edades rescatando la cultura boliviana y haciendo énfasis en la educación y género.

Copy of FRANCESCA OÑA (3).png

¿QUIÉNES LO HACEMOS?

Ahlalo y Un Pastiche. Dos iniciativas organizadas por un grupo de mujeres que trabajamos para que cada vez más personas se sumen a construir un futuro donde nuestras voces sean escuchadas.

Un Pastiche www.unpastiche.org es una organización social cuyo objetivo es ampliar y mejorar las imágenes y la participación de las mujeres en los medios de comunicación, la tecnología y el entretenimiento.

Ahlalo www.ahlalo.com es un nuevo medio integral feminista ¡que está naciendo! donde habrá todo tipo de contenidos (artículos, podcasts, videos, documentales y ficción) en nuestro idioma y celebrando la identidad de las mujeres latinoamericanas.

¡GRACIAS POR AYUDARNOS A HACER ESTO REALIDAD!

 

Anuncios

2 comentarios en “El Futuro es Feminista: Calendario 2017

Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s