Entregaron los Premios Lola Mora 2016

Una nueva edición de los premios que distinguen contenidos sin estereotipos y respetuosos de las mujeres ocurrió ayer en la Legislatura porteña. Te contamos quiénes ganaron.

El premio Lola Mora, organizado por la Dirección General de la Mujer desde el año 2000, celebra contenidos de radio, TV, prensa y medios digitales que transmitan una imagen positiva de las mujeres y promuevan la modificación de los patrones socioculturales estereotipados de varones y mujeres en los medios de comunicación.

Este año, alrededor de siete mil personas votaron a través de internet para las categorías de TV Ficción, TV No Ficción, radio y prensa escrita.

¡Felicitamos a quienes recibieron el galardón! Gracias por seguir luchando para tener unos medios de comunicación sin sexismo. Que siga y se multiplique el trabajo con esta perspectiva.

lolamoralastres

En la foto: Noor Jiménez Abraham, Natalia Muñiz y María Florencia Alcaraz, las tres periodistas de la Red Int. de Periodistas con Visión de Género. Crédito: Miriam Bobadilla.

Mirá quiénes ganaron:

Trayectoria: Sandra Russo.

Radio: “Mundo a la par” de Noor Jiménez Abraham (integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género) – Radio Libre FM 99.3.

Prensa escrita: Natalia Muñiz (integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género) – Diario Popular.

TV ficción: La Leona – Telefe – Episodios Nº 66 y 67.

TV no ficción: Tu Much (Much Music), por la cobertura de los casos de violencia sexual en la escena del rock #YaNoNosCallamosMás.

Medios digitales: Economía Feminista.

Publicidad: Historias #ProyectoDormir, de Arredo.

Mención especial: María Florencia Alcaraz (por la extinta Agencia Infojus Notícias); el proyecto “La asombrosa excursión de Zamba”; y equipo audiovisual de Télam por su cobertura del Encuentro Nacional de Mujeres 2015.

Mención crítica: Por el mal abordaje del abuso sexual a niñ@s en los medios.

 

Por Taluana Wenceslau para Un Pastiche – Género y Comunicación. info@unpastiche.org

Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s