Felicitaciones a todas las #MujeresOlímpicas iberoamericanas

Celebramos a las atletas y medallistas iberoamericanas de estos Juegos de Río 2016, quienes demostraron de nuevo que los podios también son de las mujeres.

Los primeros Juegos Olímpicos realizados en Sudamérica se destacaron por la participación récord de las mujeres y por muchos momentos emocionantes que quedaron en la historia del deporte.

Aunque no todos fueron logros hacia la igualdad de género: la cobertura mediática de todo el mundo llamó la atención por su alto contenido sexista.

El lado positivo fue que esta violencia simbólica contra las mujeres ya no fue aceptada por parte del público, que mostró su rechazó en las redes sociales, en portales digitales y hasta en diarios importantes del mundo, que denunciaron la situación y compartieron iniciativas como nuestro Observatorio de Género de los Juegos Olímpicos.

Esperamos que en #Tokio2020 tengamos finalmente unos #JJOOSinSexismo. Durante los 4 años que nos separan del evento queremos ver a las atletas mucho más visibilizadas en los medios y valoradas por sus desempeños, sus logros deportivos y su profesionalismo (porque los incentivos juegan un papel decisivo en el desarrollo de sus habilidades deportivas).

En estos Juegos de Río 2016, ¡fueron 17 las medallas ganadas por las atletas/equipos femeninos de América Latina! Más 7 por atletas de Caribe. Y en España, ellas ganaron más medallas que los varones, con un total de 9 de todos los metales. La única medalla de Portugal, la conquistó una mujer judoca.

Felicitamos a todas las atletas iberoamericanas que participaron de estos Juegos Olímpicos de Río 2016 que, arriba o no del podio, ¡fueron una gran inspiración!

¡Y no se olviden que ya empiezan los Juegos Paralímpicos (del 07 al 18 de septiembre) con muchos más ejemplos de superación!

Ahora te invitamos a mirar la galería de las medallistas iberoamericanas en #Río2016, algunas de las cuales rompieron récords nunca antes logrados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Taluana Wenceslau (taluana@unpastiche.org)

Anuncios

Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s