9 películas deportivas protagonizadas por mujeres para ver en Netflix

Entre una competencia y otra de los JJOO, podés seguir en el clima olímpico con estas 9 películas protagonizadas por mujeres donde el deporte es un elemento central.

Además, aprovechá y sumate a nuestra campaña por unos Juegos Olímpicos sin sexismo #JJOOSinSexismo. Toda la información acá y en http://www.juegosolimpicosygenero.com

 

Deporte11. Full Out – 2015 – GIMNASIA

Director: Sean Cisterna

Las aspiraciones olímpicas de una joven gimnasta quedan destrozadas después de un accidente debilitante pero encuentra un camino de superación en un grupo de hip hop. “Esto no es sobre gimnasia, es sobre vida”, dice una línea de la película.

 

 

Deporte22. American Masters: Althea – 2015 – TENIS

Director: Rex Miler

Único documental de esta lista, cuenta la historia de Althea Gibson, la primera afroamericana en jugar en Wimbledon y todos los obstáculos que tuvo que enfrentar.

 

 

Deporte33. Gabby Douglas – 2014 – GIMNASIA

Director: Gregg Champion

La historia real del fenómeno internacional de gimnasia que se sobrepuso a enormes obstáculos para convertirse en la primera afroamericana campeona olímpica individual de gimnasia artística en 2012.

 

 

 

deporte44. La línea débil – 2011 – CARRERA

Director: Régis Wargnier

Después de cinco años en la cárcel, la ex atleta de élite Leila queda libre.  Yannick es un joven atleta que recientemente perdió la vista en un accidente de coche y la única disciplina en la que puede competir es la carrera, pero tiene que hacerlo guiado. Leila será los ojos de Yannick.

 

 

Deporte55. A 2nd Chance – 2011 -GIMNASIA

Director:  Clay Glen

Una chica y su entrenadora tendrán que superar adversidades en el camino hacia el equipo nacional de gimnasia de Australia.

 

 

 

Deporte66. Just Wright – 2010 – BALONCESTO

Directora: Sanaa Hamri #52FilmsByWomen

Un fisioterapeuta fanática del baloncesto ayudará a un ídolo del deporte a recuperarse de una lesión que amenazó su carrera. Surge una historia de amor que desafía las expectativas.

 

 

Deporte77. Pisando firme – 2006 – GIMNASIA

Directora: Jessica Bendinger #52FilmsByWomen

Luego de tener conflictos con la ley, Haley Graham (Missy Peregrym) se ve obligada a participar de un programa de competición de élite de gimnasia, dirigido por el legendario Burt Vickerman (Jeff Bridges). La actitud rebelde de Haley tendrá que dar paso al espíritu de equipo.

 

 

Deporte88. Amor y Baloncesto (Love & Basketball) – 2000 – BALONCESTO

Directora: Gina Prince-Bythewood #52FilmsByWomen

Quincy y Mónica son dos vecinos que crecen compartiendo su amor por el baloncesto. Los dos sueñan con jugar en la NBA. Entre encuentros y desencuentros, hay una historia de amor.

 

 

9. Perfect body –  1997 -GIMNASIA

Deporte9

Director: Douglas Barr

Andie Bradley es una gimnasta con grandes sueños para los Juegos Olímpicos. Cuando se le ofrece la oportunidad de trabajar con uno de los principales entrenadores de los EE.UU. ella acepta con gratitud. Pero es presionada a perder peso. Al principio es sólo una dieta, pero por medio de una compañera de equipo descubre que hay maneras (nada sanas) de comer lo que quiera, pero sin engordar.

 

 

 

Por Taluana Wenceslau – taluana@unpastiche.org

Anuncios

Un comentario en “9 películas deportivas protagonizadas por mujeres para ver en Netflix

Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s