Detrás de cámara: película de directora argentina seleccionada para Cannes 2016

El Festival de Cannes anunció la programación completa de su 69° edición, que tendrá lugar del 11 al 22 de mayo en la ciudad francesa.

Solamente dos largos latinoamericanos fueron seleccionados para las secciones principales del Festival:

  • Aquarius“, del brasilero Kleber Machado, protagonizada por un personaje femenino, interpretado por la actriz Sônia Braga, compite por la Palma de Oro, el premio máximo del Festival.
  • La argentina “La larga noche de Francisco Sanctis”, dirigida por Andrea Testa y Francisco Márquez, formará parte de la competencia oficial “Un Certain Regard”, creada para reconocer a los nuevos talentos cinematográficos.

Solamente 3 de las 20 películas que compiten por la Palma de Oro están dirigidas por mujeres, la misma cantidad entre las 17 películas seleccionadas para la sección “Un Certain Regard”.

Una de ellas es la ópera prima co-dirigida por la cineasta argentina Andrea Testa. La película cuenta la historia de Francisco Sanctis, un hombre de 45 años, sin compromiso político, que recibe en plena dictadura militar la información precisa de dos personas que van a ser secuestradas por el ejército.

Mirá acá como fueron las filmaciones de “La larga noche de Francisco Sanctis”:

 

Mientras esperamos y alentamos a que más películas de directoras de todo el mundo estén mejor visibilizadas en los premios importantes y en los grandes medios, aprovechamos para felicitar a la directora argentina Andrea Testa y a todo el equipo de su película.

 

Por Taluana Wenceslau para UnPastiche.
taluana@unpastiche.org

Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s