¿Por qué la palabra feminismo todavía incomoda?

Quién busca la igualdad de géneros, el respeto a los derechos de las mujeres y una vida libre de violencia machista, suele tener muy claro lo que significa el feminismo y toda su necesidad e importancia.

Sin embargo, lamentablemente mucha gente, ya sea por ignorancia en cuanto al sentido del término o por estar en connivencia con el modelo socio-político de opresión y violencia que sufren las mujeres, insiste en atacar el feminismo. Por eso, -por las dudas que algunx no lo haya entendido bien- reblogueamos una nota publicada anteriormente en esta página que lo explica con claridad e inteligencia.

tumblr_m0l8n75L5o1qc914to1_500

“No es difícil entender por qué el feminismo genera semejante controversia: cuestiona los fundamentos de esta sociedad tal y como la conocemos. Estamos en pie de guerra contra el patriarcado (que no es lo mismo que estar contra los varones, no corran), un esquema que reproduce las desigualdades de poder entre varones y mujeres y se lleva bárbaro con el capitalismo. Tiene unos mandatos espantosos que se nos imponen a todas las partes involucradas. Es altamente recomendable luchar contra este sistema perverso.

Por eso, en un acto de tozudez incurable, venimos a reivindicar la palabra que da nombre a esta insurrección: feminismo. Querrán inculcarnos que muerde y es mala, pero detrás del prejuicio se oculta un maravilloso camino de dignidad.”

Mirá la nota completa acá.

2 comentarios en “¿Por qué la palabra feminismo todavía incomoda?

  1. Esther Argüelles dijo:

    Aún recuerdo cuando era pequeñita y comenzaba a ver injusto que las mujeres hicieran la comida y los hombres se quedaran sentados en el sofá, me sentía mal cuando me decían en tono despectivo “Qué feminista eres hija”.
    Gracias por escribir sobre esto
    Espero que leas mi blog Equigualdad que va sobre éstas y otras temáticas relacionadas 🙂

    Me gusta

Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s