Una publicidad con buenas intenciones que no nos ayuda en nada

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, el Laboratorio Urufarma de Uruguay, un “líder en anticoncepción femenina”, según la propia marca, decidió armar un spot publicitario felicitando en ese día a los hombres -en vez de a las mujeres.

A través del lema “La lucha ha dado frutos. Por fin los hombres pueden hacer las mismas cosas que las mujeres”, lanzó un comercial que “felicitaba” a los hombres por -ahora- poder ejercer su masculinidad de nuevas y diversas formas.

A ver, pensar en las “nuevas masculinidades” como espacios de desarrollo de nuevas formas de “ser hombre”, con todo lo “nuevo” que pueda traer eso, podría haber sido una idea genial si hubiese sido bien ejecutada.

Screen Shot 2015-03-10 at 1.33.26 PM

Pero el problema grave que creemos que tiene esta publicidad es que todas las “características” que se le endilgan en ella a la mujer (y, por lo tanto, las nuevas características de las que los hombres pueden ahora disfrutar, según el spot) son lugares comunes que siguen perpetuando la idea de la mujer sensible, cuidadora, educadora, frívola y superficial.

¿Y el resto de las formas de ser mujer/es? 

Al final, ellos pueden ser “machos” y al mismo tiempo “buenos y sensibles” pero las mujeres seguimos siendo unas boludas que toman coca light. ¿Dónde están las otras formas de ser mujer/es? Si lo pensamos así, claro que es un feliz día para los hombres, si a nosotras no nos llegó nada nuevo…
Miren acá el comercial y nos cuentan qué opinan:
Anuncios

Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s