El aborto clandestino en Argentina en una muestra de fotos

“11 semanas, 23 horas, 59 minutos” es el nombre de la muestra de fotografía que retrató las historias y realidades de mujeres y varones que atravesaron la experiencia de un aborto en Argentina.

Las fotos fueron tomadas por tres jóvenes fotógrafas de tres nacionalidades (argentina, alemana y francesa) que quisieron comprender por qué en Argentina el aborto sigue siendo ilegal cuando en países como Francia y Alemania la emancipación de la mujer se inició hace cuatro décadas y el aborto es legal.

aborto clandestino en argentina

La muestra trata de recuperar el cuerpo, la lucha y los testimonios de mujeres y varones que han experimentado el aborto en un país en el cual es ilegal, resaltando el derecho al aborto legal y la libertad de cada individuo.

Según las autoras, Guadalupe Gómez, Lisa Franz Verdi y Léa Meurice, con esta muestra quisieron ir “más allá de cualquier posición política, religiosa y cultural, y abrazar el derecho al aborto legal creyendo profundamente en la libertad de cada individuo”.

“En el encuentro entre dos continentes, la realidad argentina nos confronta con nuestra propia visión de la mujer. Nos es difícil entender que, en países como Argentina, la mujer no haya conquistado libertades que la coloquen en un terreno de igualdad y autonomía”, agregan.

La exposición fue financiada por Amnistía Internacional, un movimiento global que intenta poner fin a los graves abusos contra los derechos humanos, dentro de la campaña “Mi Cuerpo, Mis Derechos”.

Con esta campaña, Amnistía Internacional se propone garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas, la educación sobre sexualidad y el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva necesarios para llevar una vida sana y segura.

La muestra está disponible en el Espacio de Arte de la Fundación ISALUD, en Venezuela 847 PB, Ciudad de Buenos Aires, de 9 a 18 horas hasta el 22 de diciembre de 2013.

Anuncios

Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s